El escritor

miércoles, 11 de enero de 2017

Espacio & Tiempo,
y seis elementos,


Cántico primero.
«
Espacio»

Créditos de imagen.



ーOros narraー
Antes de que la nada fuera algo,
yo existía aburrido,
Oros me llamaba a mí mismo,
les di sentido a todos,
y son mal agradecidos.
ーOros cantaー
He querido,
yo crear,
para acabar mi soledad,
sentido a algo he de dar,
para ya no vagar,
mi poder fragmenté,
y el tiempo así yo creé,
Orak yo le nombré,
mano derecha,
de este ser,
siempre ha sido,
amigo fiel.



Cántico segundo.

«Tiempo»

Créditos de imagen.


ーOrak narraー
Comencé a existir,
el tiempo,
se creó así,
después de mí,
los elementos,
empezaron a surgir,
ーOrak cantaー
Comencé a vibrar,
el año 1000,
 empezó a avanzar,
la parca yo llevé,
vida y muerte,
yo creé,
no tenía,
a quien mandar,
y con Oros,
 quise hablar,
le conté,
yo mi plan,
los elementos,
así crear,
buena idea,
pareció,
un mundo,
se planteó.



Diálogo primero.

«Dónde Oros y Orak hablan»



ーComienza el diálogoー
ーOros,
necesitamos un mundo a regir,
esto no puede seguir así.
ー¿Y qué pasa por tu mente?
Mi querido amigo.
ーCrear los elementos,
los que tú tienes en ti.
ーSignificaría fragmentarme...
Todavía más.
Perdería divinidad.
ーCon todo ello,
sería incapaz que Dioses pequeños,
os puedan desafiar.
Cada uno tendrá un único elemento,
serán ellos quienes dirijan el mundo,
tú serás quien os dirija a ellos.
ーOrak, tu sapiencia es bohemia,
haré caso a tu consejo,
espero estar haciendo lo correcto.
ーAsí lo es, mi amigo eterno.
Será mi Dios, el de ellos,
y el de las creaciones que hagan estos,
es usted dador de todo concepto,
no pueden ser ingratos por esto.
ーEs correcto,
entonces creemos los elementos.



Cántico tercero.

Los  dioses elementales.

Fragmento uno.

«Nero, Agua»

Créditos de imagen.


ーNero narraー

El agua soy,
vital para vos,
mi reino es el océano,
ahí mando yo.
ーNero cantaー
Reina en el mar,
suelo navegar,
mis hijos,
has respetar,
o mi ira
verás.
Ángeles del mar,
de sus demonios te cuidarán
aguas prohibidas
 nunca oses a cruzar,
puesto que mi hijo
carnal en todos lados está.



Fragmento dos.

«Fukyia, fuego»

Créditos de imagen.


ーFukyia narraー

El calor soy,
vital para vos,
mi reino son los volcanes,
ahí mando yo.

ーFukyia cantaー
Reino en el calor,
fuego de cada ser,
hay parte de mí,
vivo en cada ser.
No me has de desafiar,
pues te puedo despojar,
de tu calor corporal.
Benévolo yo soy,
vida yo te doy,
sin mí,
no vivirás vos.
De mi no has
blasfemar o
mi vástago
rugirá.



Fragmento tres.

«Yn, tierra»

Créditos de imagen



ーYn narraー

Naturaleza soy,
vital para vos,
mi reino son los bosques,
ahí mando yo.

ーYn cantaー
El páramo es mi reino,
los árboles,
mis hijos más bellos,
las flores mi tesoro,
los bosques mi lecho,
en todos lados me encuentro.
Mi hijo benévolo,
protege lo que creo,
castiga a la plebe,
que no tiene respeto,
en honor a la tierra,
él está en ella,
pido por favor,
respetar la naturaleza.



Fragmento cuatro.

«Broty, luz»

Créditos de imagen.


ーBroty narraー
La luz soy,
vital para vos,
mi reino donde ilumino,
ahí mando yo.
ーBroty cantaー
Soy la luz,
soy el bien,
estoy en cada ser,
no existe maldad,
no existe oscuridad,
existe mi ausencia,
de tu alma en pena,
si no estoy en ti,
esbirro eres así,
si blasfemas de mí,
mi pequeño,
irá con ira a por ti.



Fragmento quinto.

«Wagoss, hielo»

Créditos de imagen.



ーWagoss narraー

El frío yo soy
mortal para vos,
mis reino son los hielos
ahí mando yo.
ーWagoss cantaー

Soy la muerte,
soy el fin,
si llego,
es por ti,
de mí,
no hay regreso,
no me retes
a mí,
Mi vástago
suelto está,
buscando almas,
él va.



Fragmento sexto.

«Ánemos, aire»

Créditos de imagen.



ーAnemos narraー

El aire yo soy,
vital para vos,
mis reino son los cielos,
ahí mando yo.
ーOrak cantaー

Soy el
aire que respiras,
soy quien deja
que vivas,
agradece
mi existencia,
mi existencia,
es tu vida.
No me desafíes
o mi esbirro
te quitará el aire
que respiras.



Nota. Oros creó el tiempo al darle vida a Orak, pero Orak no tenía la capacidad de hacerlo avanzar, no había un mundo sobre el cual ejercer su dominio del tiempo, de vida y de muerte. Al crear a los elementales, poco después nacieron Ylios y Fenyari, que regirían el avance de Orak sobre la tierra que se creó. Con la creación de los elementales, el poder de Oros fue reducido a menos de la mitad, había fragmentado su personalidad en 6 partes, cada elemental poseía una, y él quedó con la tristeza, volviéndose taciturno. Se retiró a su trono a observar como se creaba el mundo. Orak que vio las condiciones de su Dios y amigo se retiró con él para acompañarlo en su melancolía. En un intento por enmendar su error al aconsejarle a Oros la creación de los elementos, trató de esconder la debilidad de Oros de ellos, algo que logró hasta el año 1 TAM, momento en que todos habían dejado a su Fenrir representante en la ta tierra (Véase «Los cánticos del Fenrir»). Los elementales osaron desafiar a Oros, éste, irascible y decepcionado por la rebeldía de sus creaciones engañó a sus fenrirs representantes que recorrían la tierra, haciendo que entre ellos se creara el odio y consigo comenzara una guerra (Thiastasis y Kyklios no se vieron involucrados), no satisfecho también engañó a la más bella creación de estos 6 elementos, Ylios y Fenyari (Véase, «Demonios de los cielos»y consigo, sus representantes, los Fenrirs de la luna y el sol , que así también comenzaron una guerra entre ellos, dando comienzo a la nueva era que sería  diferenciada como «Tiempo Después Misó». 

Compartir:

0 comentarios:

Cincopa Gallery

...

Seguidores

¿Quieres que te avise con cada post?

Google+ Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *